• Felix Corredoyra - Ciutat Vella - Barceloneta - C/ Pizarro L/ E 1º 1ª - Dimarts, 25 de setembre de 2007

A la nunca olvidada Barceloneta de mis años de juventud. Aun recuerdo nuestras "reyertas" en la esplanada del Torin, cuando todavia existia la primera plaza de toros de Barcelona. Mi escuela donde estudie, ¿academia mercantil? y posteriormente otra en la misma calle Balboa (Colegio Academia Purisima Concepcion)regida por Doña Joaquina Masdeu, hasta que empece los estudios, que ahora se denominarian de Instituto. Alli conoci la organizaciòn de los BoyScuts.(de una forma semi-clandestina), ya que no estaba permitido otro uniforme que no fuera el de la falange, eso si, todos llevavamos nuestro pañuelo al cuello, sujeto con una argolla de hueso de ternera, que trabajosemente habiamos decorado.!que tioempos aquellos! Las Caramellas, que la mayoria tenian su sede social en los bares, donde en una vitrina de la pared estaba situado el Pendón de la agrupacion, que lucian con orgullo cuando el coro salia. El ritual, que los coros cuando visitaban la sede de otro Coro,le realizaba un saludo simbolico, con la subida y bajada de la bandera, que estaba situada en el local,al pendon que venia de visita. El espectaculo musical era inenarrable, la gente agolpada en los balcones, viendo pasar a los componentes danzando al son de, agrupaciones de tambores y trompetas. Hay para muchisimo mas, sirva este pequeño esbozo para que los que ahora viven en ella, sepan el cariño con que la recordamos los que pasamos nuestra juventud es ese hermoso rincon de barcelona. Félix Corredoyra Begonte (Lugo)
Joan Macià - 26/09/2007 14:13
Buenos tiempos los de los "llobatons", Felix, yo era "segon de sisena" y recuerdo llevar un galón amarillo i el "sisener" dos. Amén de las pagatinas de ropa cosida de las especialidades y el color "bru" en mi caso del "llop".

Recuerdo que lo que más rábia nos daba era que a los de Falange les montaban el campamento los funcionarios y nosotros nos teníamos que hacer los "reguerots" de las tiendas de campaña a golpe de piolet y las mesas a golpe de hacha. Era una buena manera de descargar la agresividad hacia ellos.
Gracias por poner en liza éste magnífico recuerdo.

Filtre
Deixa la teva història